martes, 1 de abril de 2014

Sumergibles

La incorporación del celular a nuestra vida diaria llego a extremos impensados. La simbiosis creada es tal que todos han oído, o protagonizado, algún episodio en el que estos preciados dispositivos terminan en bañeras, inodoros, piletas o cualquier otro tipo de medio acuoso. Para la suerte de estos desdichados, este año los mayores fabricantes han diseñado smartphones que no padecen para nada de hidrofobia.
Las opciones interesantes en este campo empiezan con dos modelos de Sony Xperia: el Z y el ZR. El primero cuenta con una pantalla de cinco pulgadas en HD que resiste con firmeza los embates del agua y el polvo. Incluye un procesador de cuatro núcleos Krait de 1.5GHz, que junto con sus dos GB de RAM potencian su Android 4.1 Jelly Bean. Además, cuenta con 16GB de memoria interna, todas las opciones de conectividad existentes y un slot para tarjeta microSD de hasta 32GB.
El ZR llegó con cualidades similares, pero su diferencia radica en que trae un display de 4,6 pulgadas y que, en su parte reversa, porta una cámara de 13MP que graba en HD incluso debajo del agua.
Foto: Sony/Divulgación
Samsung también está dentro de la competencia de los celulares acuáticos con sus modelosGalaxy S4 Active y Xcover 2. Con respecto a las cualidades técnicas del primero, en su interior se combinan un procesador de cuatro núcleos Krait 300 de 1.9GHz, dos GB de RAM y el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. Para producir videos y tomar fotos, la oferta está en una cámara trasera de ocho mega píxeles y una frontal de dos MP. El Galaxy S4 Active permite almacenar datos hasta 16GB, con posibilidad de expansión hasta 64GB a través de tarjeta microSD.
En segundo lugar está el Xcover2, que cuenta con un procesador de dos núcleos de un GHz, 512MB de RAM, un GB de memoria interna y Android 4.1.2 Jelly Bean como SO. Como aspecto distintivo, este dispositivo puede estar sumergido un metro debajo del agua durante 30 minutos.
El recorrido de celulares acuáticos finaliza con el HTC Butterfly. Con una pantalla de cinco pulgadas full HD, este dispositivo se caracteriza por su acabado y diseño delicado. El motor del Butterfly es su procesador Qualcomm S4 Pro de 1.5GHz y en su composición se distinguen su cámara frontal de dos mega píxeles y la trasera de ocho MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario